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Políticas

Filosofía Minutista

El Gimnasio Minuto de Dios es filosófica y esencialmente un organismo axiológico, una institución humanista con vida manifiesta en su objetivo. Le nutre la múltiple y ubicua presencia en cada una de sus células (actividades propias de la acción pedagógica) el respeto (su oxígeno), que se transporta por su torrente sanguíneo (vida institucional) a través de sus glóbulos rojos (eritrocitos “minutistas”, es decir deberes). Dicho oxígeno aparece como el sustento atrapado por nuestra Fe (hierro – hemoglobina minutista, eslogan institucional) y perpetua confianza en que al permanecer ejerciendo su función respiratoria, la responsabilidad, al servicio del Todopoderoso, del Supremo Hacedor y de su Plan Sagrado para con los seres humanos, estaremos aprovechando de la mejor manera un Minuto, de Dios, y un Gimnasio en el cual  podamos, autónomamente, entrenar y evaluar nuestros buenos hábitos en el ejercicio de la enseñanza-aprendizaje, de la pedagogía y la didáctica.

POLÍTICA DE CALIDAD MINUTISTA

POLÍTICA DE CALIDAD MINUTISTA

El Gimnasio Minuto de Dios es una institución educativa de carácter privado comprometida con la calidad, que, como Dios, todo lo hace bien. Nos encomendamos a Dios, ante todo, por encima de todo, y a pesar de todo; porque es quien nos inspira definitivamente en esta batalla, porque es aquí en este Gimnasio, en donde buscamos calmada y en ocasiones desesperadamente construir un mejor futuro para nuestros niños, y es gracias a Dios que sin duda hemos identificado la clave: la panacea, la solución al enigma de ir construyendo futuro: los valores. De todas las cualidades o valores requeridos, el más importante es el amor. Porque si el amor está suficientemente desarrollado en un ser, le obliga a adquirir todos los demás valores. Y todos ellos, sin amor, jamás serían suficientes. Por eso, y porque estamos entendiendo que Dios debe permanecer por encima de todas las cosas y que el sitio ideal en el que quizá quiere posarse apacible y placenteramente es en una mente, un corazón y un cuerpo plenos de valores; es así como entregándonos a la reflexión seria, científica y mística de este asunto, dedicándole siempre el primer minuto de cada día, llegamos a esta conclusión: estamos construyendo valores. Y para sustentarlo muy brevemente, es porque hemos entendido que educar es dar la libertad y que liberar es crear valores de verdad en nuestros niños, niñas y adolescentes.

Esta política de calidad se logra mediante la gestión ordenada y efectiva de los recursos por parte de personas altamente calificadas para lograr la formación integral de los estudiantes y la atención de las familias, teniendo siempre como guía la dignidad de la persona humana.

Objetivos de calidad

  • Responder a las necesidades de los estudiantes, padres de familia y empleados del Gimnasio Minuto de Dios en forma oportuna, para favorecer su satisfacción, en el marco de nuestra filosofía institucional.
  • Evaluar permanentemente los procesos estratégicos, claves y de apoyo para asegurar el cumplimiento de la misión institucional, con las exigencias del entorno actual.
  • Procurar una comunicación eficiente, eficaz y oportuna con todos los participantes de los procesos académicos y administrativos, para favorecer el orden y la efectividad en la prestación del servicio educativo.
  • Garantizar un servicio educativo de calidad que desarrolle todas las potencialidades de los estudiantes mediante la capacitación continua del personal docente y administrativo.
  • Asegurar el mejoramiento continuo en todos los procesos a través de la utilización de indicadores de calidad.

Objetivos Estratégicos

El Gimnasio Minuto de Dios pretende:

  • Asegurar la calidad educativa, de acuerdo con las pruebas externas y la integralidad de nuestros estudiantes, de manera que se avance sistemáticamente en el mejoramiento continuo buscando siempre la excelencia educativa.
  • Avanzar sistemáticamente en la calidad pedagógica, reforzando la innovación y la investigación.
  • Afianzar las fortalezas del Gimnasio, reforzando su divulgación interna y externa.
  • Mantener y mejorar el bienestar de los empleados